SEMANA 07 PRIMAVERA 2025
SEMANA 07
PRIMAVERA 2025
27/04/25 AL 03/05/25
PRIMAVERA 2025
27/04/25 AL 03/05/25
Welcome!
¡Bienvenidos!
¡Bienvenidos! Welcome!
Hoy le damos la bienvenida a los alumnos y profesores de los centros educativos IESO María Jesús Parra Romero (Cuenca) e IES Santo Reino (Jaén). Durante esta semana, compartirán con nosotros en el programa de inmersión inglesa una experiencia enriquecedora.
Queremos felicitarles por haber sido seleccionados para formar parte de este programa, diseñado especialmente para estudiantes de 2º de la ESO.
¡Esperamos que disfruten esta experiencia tanto como nosotros y que aprovechen al máximo esta gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento!
Al llegar, los estudiantes y profesores fueron recibidos cálidamente, mientras se les brindaba una explicación detallada sobre cómo se desarrollaría el programa a lo largo de la semana.
Después de la cena, dispusieron de tiempo para ducharse y relajarse, tras lo cual se retiraron a descansar, listos para las actividades del día siguiente.
A continuación, presentamos el cronograma detallado de las actividades previstas para toda la semana, que establecerá la rutina diaria:

Para la semana de inmersión lingüística, se ha preparado un menú especialmente pensado para garantizar que los estudiantes disfruten de una dieta balanceada y de alta calidad. A continuación, les presentamos el menú que se ofrecerá a lo largo de la semana:

28 de Abril de 2025
Monday
Durante este día, los estudiantes se adentraron en el fascinante mundo de las historias tradicionales de la humanidad para analizar las características principales de los personajes allí presentes. Cada uno de ellos es analizado de acuerdo a su función en la historia. Ha sido un tiempo de aprendizaje y crecimiento.
Posteriormente, los estudiantes pusieron a prueba su destreza en la actividad de "archery", utilizando flechas con punta de goma espuma para asegurar su seguridad.
Se dividieron en dos grupos: mientras uno practicaba el tiro con arco, el otro disfrutaba de juegos y deportes en la playa, aprovechando un momento de ejercicio y diversión al aire libre.
ARCHERY
BEACH GAMES
Durante la tarde ha realizado la actividad "Rewriting Famous Histories", en la cual, los alumnos deben replantear historias conocidas con nuevos personajes, locaciones o situaciones, complementando de manera práctica la actividad "Different Characters in Every Story" realizada durante la mañana.
Después de la cena los estudiantes han participado activamente de un tiempo distendido de diversión. En la actividad "Trivia", han demostrado sus conocimientos de cultura general en un divertido concurso. Posteriormente, han ido a descansar y así reponer energías para el siguiente día de actividades.
29 de Abril de 2025
Tuesday
Al comenzar el día, los estudiantes exploraron el concepto de "remediation", que consiste en convertir una historia de un formato a otro, como adaptar un libro a una obra de teatro, película o incluso un videojuego. Durante la actividad "Genre Swap Challenge", los alumnos aplicaron este concepto cambiando diferentes historias de formato, siempre en inglés y con la orientación de los profesores del programa de inmersión.
Esta dinámica fomenta la creatividad, mejora la fluidez en el idioma y ofrece a los estudiantes la oportunidad de experimentar con diferentes formas de expresión artística, mientras desarrollan sus habilidades narrativas en inglés.
Posteriormente los alumnos se dividen nuevamente en dos grupos para realizar "beach games" y "archery". De esta manera todos pueden participar de las dos actividades. Ha sido un tiempo muy divertido en donde han disfrutado del aire libre.
ARCHERY
BEACH GAMES
Tras la comida, los estudiantes pudieron practicar su inglés mientras desplegaban su talento actoral en el taller de "Theatre", donde interpretaron escenas de obras clásicas en inglés. Los alumnos se disfrazaron y se divirtieron al expresarse a través de los guiones propuestos. Esta experiencia, además de ser educativa, resultó muy divertida, permitiéndoles aprender de forma lúdica, mejorar su dominio del idioma y ganar confianza en el escenario.
Posteriormente, los estudiantes disfrutaron de un tiempo libre para descansar, asearse y prepararse para la cena, así como para la última actividad del día: "cinema". Durante este tiempo, los alumnos pudieron ver una película en inglés (con subtítulos) para practicar su comprensión auditiva del idioma y disfrutar de un momento agradable en compañía.
Esta actividad les permitió sumergirse en el idioma de manera divertida y relajada, mientras disfrutaban de una película seleccionada especialmente para ellos, antes de ir a descansar.
