SEMANA 09
PRIMAVERA 2025
11/05/25 AL 17/05/25

Welcome!
¡Bienvenidos!


¡Bienvenidos! Welcome! 

Con mucha alegría e ilusión, recibimos a los alumnos y profesores de los centros educativos CEIP Guadalquivir (Cádiz) y del CEIP Sant Miquel (Islas Baleares), quienes estarán durante esta semana, compartirán con nosotros en el programa de inmersión inglesa una experiencia enriquecedora.

Queremos felicitarles por haber sido seleccionados para formar parte de este programa, diseñado especialmente para estudiantes de 6º de  primaria.

¡Esperamos que disfruten esta experiencia tanto como nosotros y que aprovechen al máximo esta gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento!


Al llegar, los estudiantes y profesores fueron recibidos cálidamente, mientras se les brindaba una explicación detallada sobre cómo se desarrollaría el programa a lo largo de la semana.

Después de la cena, dispusieron de tiempo para ducharse y relajarse, tras lo cual se retiraron a descansar, listos para las actividades del día siguiente.

A continuación, presentamos el cronograma detallado de las actividades previstas para toda la semana, que establecerá la rutina diaria:


Para la semana de inmersión lingüística, se ha preparado un menú especialmente pensado para garantizar que los estudiantes disfruten de una dieta balanceada y de alta calidad. A continuación, les presentamos el menú que se ofrecerá a lo largo de la semana:

12 de Mayo de 2025

Monday 

Durante este día, los estudiantes se adentraron en el fascinante mundo de las historias tradicionales de la humanidad, con un enfoque particular en la legendaria figura de Robin Hood. Este célebre personaje, que se ocultaba en los bosques de Sherwood, ha sido venerado durante siglos por su lucha contra la injusticia y la desigualdad.

En la actividad, los alumnos analizaron los diversos tipos de personajes que aparecen tanto en los relatos clásicos como en las historias modernas.

Posteriormente, los estudiantes pusieron a prueba su destreza en la actividad de "archery", utilizando flechas con punta de goma espuma para asegurar su seguridad.

Se dividieron en dos grupos: mientras uno practicaba el tiro con arco, el otro disfrutaba de juegos y deportes en la playa, aprovechando un momento de ejercicio y diversión al aire libre.

ARCHERY

BEACH GAMES

Durante la tarde, los estudiantes organizados en equipos, han  participado en el taller "Building Stories". En este espacio, tuvieron la oportunidad de adaptar sus propias historias a diferentes medios como el cine o el teatro.

Después de finalizar las actividades al aire libre, los estudiantes participaron en la dinámica "King and Princess", en la cual, tendrán que demostrar sus conocimientos musicales. Dos equipos, liderados por el rey o la princesa, decidirán la música que se escuchará en el castillo y en el reino. Posteriormente, han ido a descansar y así reponer energías para el siguiente día de actividades.


13 de Mayo de 2025

Tuesday

Al comenzar el día, los estudiantes exploraron el concepto de "remediation", que consiste en convertir una historia de un formato a otro, como adaptar un libro a una obra de teatro, película o incluso un videojuego. Durante la actividad, los alumnos aplicaron este concepto creando sus propias historias, siempre en inglés y con la orientación de los profesores del programa de inmersión.

Esta dinámica fomenta la creatividad, mejora la fluidez en el idioma y ofrece a los estudiantes la oportunidad de experimentar con diferentes formas de expresión artística, mientras desarrollan sus habilidades narrativas en inglés.

Posteriormente los alumnos se dividen nuevamente en dos grupos para realizar "beach games" y "archery". De esta manera todos pueden participar de las dos actividades. Ha sido un tiempo muy divertido en donde han disfrutado del aire libre. 

ARCHERY

BEACH GAMES

Tras la comida, los estudiantes pudieron practicar su inglés mientras desplegaban su talento actoral en el taller de "Theatre", donde interpretaron escenas de obras clásicas en inglés. Los alumnos se disfrazaron y se divirtieron al expresarse a través de los guiones propuestos. Esta experiencia, además de ser educativa, resultó muy divertida, permitiéndoles aprender de forma lúdica, mejorar su dominio del idioma y ganar confianza en el escenario.

Posteriormente, los estudiantes disfrutaron de un tiempo libre para descansar, asearse y prepararse para la cena, así como para la última actividad del día: "cinema". Durante este tiempo, los alumnos pudieron ver una película en inglés (con subtítulos) para practicar su comprensión auditiva del idioma y disfrutar de un momento agradable en compañía.

Esta actividad les permitió sumergirse en el idioma de manera divertida y relajada, mientras disfrutaban de una película seleccionada especialmente para ellos, antes de ir a descansar.


14 de Mayo de 2025

Wednesday

El tercer día del programa de inmersión en inglés está dedicado a explorar las diversas expresiones culturales del mundo angloparlante, con un enfoque especial en canciones tradicionales, juegos y danzas.

Los estudiantes han podido sumergirse en distintos bailes tradicionales de países como Inglaterra, Estados Unidos, Jamaica e India, aprendiendo también algunas coreografías relacionadas con estas danzas. Ha sido una jornada vibrante y llena de energía.

Después del "snack", los alumnos tuvieron la oportunidad de grabar un video musical titulado "Lip Dub", el cual,  será un recuerdo inolvidable de su experiencia en el programa de inmersión en inglés. ¡Ha sido una experiencia inolvidable!

Posteriormente llevamos a cabo la actividad "Super Egg". En este taller, los niños deben crear un personaje, el "súper huevo", y contar su historia. Posteriormente, cada grupo ha diseñado un paracaídas para proteger a su personaje. La creatividad y el trabajo en equipo son fundamentales para que el huevo pueda sobrevivir al lanzamiento del mismo desde el tejado.

Después de la cena y de un tiempo de descanso, llega un espacio en el que todos pueden brillar. En el "Talent Show", tanto los artistas como el público disfrutaron al máximo, animándose mutuamente en todo momento. Fue una experiencia verdaderamente divertida y animada.

Al finalizar el día, tras una jornada repleta de actividades, los jóvenes se retiraron a sus habitaciones para descansar y recuperar energías, listos para afrontar las nuevas experiencias que les aguardan al día siguiente.


15 de Mayo de 2025

Thursday

En la primera actividad de la mañana, realizamos el taller, "Festivals Around the World", durante el cual se llevó a cabo una presentación sobre los festivales y celebraciones que se celebran en diferentes partes del mundo de habla inglesa. En este espacio, los alumnos tuvieron la oportunidad de explorar la diversidad cultural y las distintas tradiciones que reflejan la identidad de cada comunidad.

Además, los alumnos pudieron diseñar y crear sus propios adornos para el carnaval, lo que les permitió poner en práctica su imaginación y mostrar su gran creatividad.

Posteriormente, los alumnos salieron a los alrededores del hotel, acompañados por los profesores del programa de inmersión, para realizar la actividad "Word Picture". A cada grupo se le proporcionó una lista de palabras en inglés que debían representar mediante fotografías. Fue un momento muy divertido y lleno de creatividad.

Además, los alumnos han recibido camisetas y cantimploras como recuerdo de su paso por el programa de inmersión inglesa en el Hotel Oliva Surf.

Más tarde, los alumnos tuvieron la oportunidad de exhibir sus habilidades culinarias en el taller de cocina "Cooking Workshop". Utilizando los mismos ingredientes, los alumnos, organizados en grupos, prepararon postres que disfrutaron durante el transcurso del día.

Tras la cena, los estudiantes participaron en la actividad "Psychiatric Zoo". En esta dinámica, cada profesor del programa de inmersión representaba a un animal del zoológico psiquiátrico y se encontraba en diferentes áreas del hotel. Los alumnos debían localizar a los profesores y, a través de una conversación en inglés, averiguar qué animal interpretaban, su nombre, edad y su trastorno mental. Esta actividad fue toda una aventura para los estudiantes, ofreciéndoles una excelente oportunidad para mejorar su habilidad de comunicación oral en inglés.

Tras esta emocionante aventura, los jóvenes se retiraron a sus habitaciones para descansar. Necesitan recargar energías para el último día de actividades del programa de inmersión lingüística en Oliva.


16 de Mayo de 2025

Friday

Por la mañana, realizamos una salida a los alrededores del hotel. El objetivo de la actividad era identificar, con la ayuda de una guía ilustrada, la mayor cantidad posible de especies de flora y fauna autóctonas de la zona, prestando especial atención al "Kentish Plover", una especie protegida de la región. Por cada especie observada, cada grupo de niños acumulaba puntos, y el ganador era aquel que obtuviera la mayor cantidad al final de la actividad.

Después de la comida, los niños disfrutaron de un tiempo de descanso y luego se dirigieron a la playa para participar en la actividad "Scottish Highland Beach Games". Durante esta dinámica, los alumnos enfrentaron diversos desafíos propuestos por los profesores del programa de inmersión, inspirados en los tradicionales juegos escoceses.

Tras la cena y un tiempo de descanso personal, se llevó a cabo la actividad final de la semana de inmersión lingüística: "The Party". Este evento fue una celebración y despedida para todos los participantes del programa. Durante la fiesta, se proyectó el video final del "Lip Dub", poniendo el broche de oro a una semana llena de diversión y aprendizaje.

Para cerrar, los participantes de la semana de inmersión lingüística regresan a sus hogares con la satisfacción de haber disfrutado de una experiencia profundamente enriquecedora, que sin duda quedará en sus recuerdos por mucho tiempo.

¡HASTA SIEMPRE!