Nuestra filosofía de aprendizaje se basa en que los alumnos son los agentes de su propio aprendizaje, y el profesor sólo actúa como un facilitador. Nos encanta que los alumnos sean aprendices activos porque les da la oportunidad de interactuar con otros mientras piensan de forma crítica. Es por eso que, dado que el tema del día es "matter", que mejor que un "matterchef" en el que los alumnos se convirten en pequeños chefs y crean sus propios platos científicos.
Los alumnos/as aprendieron sobre los cambios en la materia, como fusión (el chocolate sólido paso a líquido), las propiedades físicas de la materia (la textura, la temperatura, la forma etc). Una vez terminados los platos cada grupo los presento al resto.
Después del school project y sus 1 to 1, los alumnos/as participan en una actividad en la que el objetivo pricipal es reconstruir la tabla periódica, pero para ello han de superar una serie de pruebas y juegos.
Por la noche fuimos a tomar un helado y a dar un paseo por la playa para celebrar el cumple de una alumna.