7 DE NOVIEMBRE

Hoy damos la bienvenida y la enhorabuena por la adjudicación del programa de inmersión lingüística al CEIP Bas Artega y al IES Fuengirola !

Empezamos la semana con el tema "The Scientific Method". Creemos que los "Mind Map" son una forma estupenda de empezar cualquier actividad porque nos da a nosotros y a los niños la oportunidad de comprobar sus conocimientos existentes. Esta actividad también da a los alumnos/as la confianza que necesitan para participar en las actividades, ya que se dan cuenta de que saben más de lo que creen. Durante las primeras horas de la mañana cada grupo creo un mind map sobre el Scientific Method que más tarde presentaron al resto de grupos.
Más tarde, por la mañana, los estudiantes participaron en actividades físicas al aire libre, como tiro con arco y juegos olímpicos en la playa. Estas actividades tenían como objetivo principal el que los alumnos/as lo hicieran lo mejor posible para conseguir objetos que más tarde utilizarian en la construcción de un laboratorio científico.
Por la noche disfrutaron jugando a "Maze runner". Un juego en el que tienen que alcanzar unas estaciones con pruebas, memorizar la información y volver con su equipo antes de que se cierre el laberinto.
El martes, aprovechando que la temática del día es "Matter", hacemos un beach clean up en el que los alumnos en sus grupos recogen toda la materia que encuentran en la playa para más tarde clasificarla.
En las dos horas restantes de la mañana, los alumnos/as participan en una actividad en la que el objetivo pricipal es reconstruir la tabla periódica, pero para ello han de superar una serie de pruebas y juegos.
Nuestra filosofía de aprendizaje se basa en que los alumnos son los agentes de su propio aprendizaje, y el profesor sólo actúa como un facilitador. Nos encanta que los alumnos sean aprendices activos porque les da la oportunidad de interactuar con otros mientras piensan de forma crítica. Por eso se nos ocurrió que, dado que el tema del día es "matter", los alumnos disfrutarían mucho convirtiendose en pequeños "matter chefs" y creando sus propios platos científicos.
Los alumnos/as aprendieron sobre los cambios en la materia, como fusión (el chocolate sólido paso a líquido), las propiedades físicas de la materia (la textura, la temperatura, la forma etc). Una vez terminados los platos cada grupo los presento al resto.
El miércoles fue todo sobre la Mujer y la ciencia. Para rendir homenaje cada grupo creó su propia historia, un cortometraje con una mujer científica como protagonista y el resto del equipo como actores secundarios.
Una vez editados los vídeos, se proyectaron en una gran pantalla y los niños votaron al mejor actor, al mejor director, al mejor espíritu científico, al mejor guión, etc. Tras la votación, los ganadores recogieron sus diplomas.
El tema del jueves es "movement and forces" y los estudiantes comienzan sus actividades aprendiendo cómo las fuerzas afectan al movimiento de los objetos, y en especial aprenden sobre la física involucrada en el windsurf. Después de la explicación, tomamos algunas fotos de los alumnos en la tabla de windsurf para que se lleven a casa como recuerdo de su experiencia de inmersión.
Más tarde, los alumnos/as fueron a la playa para participar en diferentes actividades en las que pudieron comprobar cómo la fuerza y el movimiento existen en diversas actividades físicas.
Después de comer los estudiantes continuaron aprendiendo sobre el tema "movement and forces" con aviones de papel. Aprendieron que las fuerzas que permiten volar a un avión de papel son las mismas que permiten volar a los aviones de verdad. Cada grupo hizo una investigación con sus aviones utilizando diferentes tipos de papel, diferentes tamaños de avión, estilos etc. para contestar una serie de preguntas. Finalmente los alumnos/as, basándose en los resultados de sus investigaciones, eligieron su mejor avión y el mejor piloto para contestar a la pregunta que avión vuela mejor.
Llegó el último día. La mañana del viernes se basó en una visita cultural y turística del pueblo de Oliva. Los alumnos/as tuvieron la oportunidad de conocer más sobre nuestra ciudad y sobre algunos personajes celebres cómo Gabriel Ciscar quien nos acompañó durante la experiencia.
Por la tarde, los alumnos/as hicieron un globo aerostático, les dimos el cuestionario proporcionado por el Ministerio y aprovechamos el tiempo restante para jugar al "hot potato".
Por la noche los alumnos/as disfrutaron de la fiesta de despedida donde hicimos juegos musicales y las coreografías que aprendieron en los ratos libres del programa.

7 DE NOVIEMBRE

Hoy damos la bienvenida y la enhorabuena por la adjudicación del programa de inmersión lingüística al CEIP Bas Artega y al IES Fuengirola !

Empezamos la semana con el tema "The Scientific Method". Creemos que los "Mind Map" son una forma estupenda de empezar cualquier actividad porque nos da a nosotros y a los niños la oportunidad de comprobar sus conocimientos existentes. Esta actividad también da a los alumnos/as la confianza que necesitan para participar en las actividades, ya que se dan cuenta de que saben más de lo que creen. Durante las primeras horas de la mañana cada grupo creo un mind map sobre el Scientific Method que más tarde presentaron al resto de grupos.
Más tarde, por la mañana, los estudiantes participaron en actividades físicas al aire libre, como tiro con arco y juegos olímpicos en la playa. Estas actividades tenían como objetivo principal el que los alumnos/as lo hicieran lo mejor posible para conseguir objetos que más tarde utilizarian en la construcción de un laboratorio científico.
Por la noche disfrutaron jugando a "Maze runner". Un juego en el que tienen que alcanzar unas estaciones con pruebas, memorizar la información y volver con su equipo antes de que se cierre el laberinto.
El martes, aprovechando que la temática del día es "Matter", hacemos un beach clean up en el que los alumnos en sus grupos recogen toda la materia que encuentran en la playa para más tarde clasificarla.
En las dos horas restantes de la mañana, los alumnos/as participan en una actividad en la que el objetivo pricipal es reconstruir la tabla periódica, pero para ello han de superar una serie de pruebas y juegos.
Nuestra filosofía de aprendizaje se basa en que los alumnos son los agentes de su propio aprendizaje, y el profesor sólo actúa como un facilitador. Nos encanta que los alumnos sean aprendices activos porque les da la oportunidad de interactuar con otros mientras piensan de forma crítica. Por eso se nos ocurrió que, dado que el tema del día es "matter", los alumnos disfrutarían mucho convirtiendose en pequeños "matter chefs" y creando sus propios platos científicos.
Los alumnos/as aprendieron sobre los cambios en la materia, como fusión (el chocolate sólido paso a líquido), las propiedades físicas de la materia (la textura, la temperatura, la forma etc). Una vez terminados los platos cada grupo los presento al resto.
El miércoles fue todo sobre la Mujer y la ciencia. Para rendir homenaje cada grupo creó su propia historia, un cortometraje con una mujer científica como protagonista y el resto del equipo como actores secundarios.
Una vez editados los vídeos, se proyectaron en una gran pantalla y los niños votaron al mejor actor, al mejor director, al mejor espíritu científico, al mejor guión, etc. Tras la votación, los ganadores recogieron sus diplomas.
El tema del jueves es "movement and forces" y los estudiantes comienzan sus actividades aprendiendo cómo las fuerzas afectan al movimiento de los objetos, y en especial aprenden sobre la física involucrada en el windsurf. Después de la explicación, tomamos algunas fotos de los alumnos en la tabla de windsurf para que se lleven a casa como recuerdo de su experiencia de inmersión.
Más tarde, los alumnos/as fueron a la playa para participar en diferentes actividades en las que pudieron comprobar cómo la fuerza y el movimiento existen en diversas actividades físicas.
Después de comer los estudiantes continuaron aprendiendo sobre el tema "movement and forces" con aviones de papel. Aprendieron que las fuerzas que permiten volar a un avión de papel son las mismas que permiten volar a los aviones de verdad. Cada grupo hizo una investigación con sus aviones utilizando diferentes tipos de papel, diferentes tamaños de avión, estilos etc. para contestar una serie de preguntas. Finalmente los alumnos/as, basándose en los resultados de sus investigaciones, eligieron su mejor avión y el mejor piloto para contestar a la pregunta que avión vuela mejor.
Llegó el último día. La mañana del viernes se basó en una visita cultural y turística del pueblo de Oliva. Los alumnos/as tuvieron la oportunidad de conocer más sobre nuestra ciudad y sobre algunos personajes celebres cómo Gabriel Ciscar quien nos acompañó durante la experiencia.
Por la tarde, los alumnos/as hicieron un globo aerostático, les dimos el cuestionario proporcionado por el Ministerio y aprovechamos el tiempo restante para jugar al "hot potato".
Por la noche los alumnos/as disfrutaron de la fiesta de despedida donde hicimos juegos musicales y las coreografías que aprendieron en los ratos libres del programa.