Objetivos Didácticos

  • Desarrollar interés por el aprendizaje de una lengua extranjera.
  • Apreciar el valor de la lengua extrajera como medio de comunicación, mostrando curiosidad y respeto hacia sus hablantes y su cultura.
  • Lograr que los niños se acostumbren a entender el inglés, porque de esa manera le perderán el miedo, ganarán confianza y, una vez vencida la barrera de la comprensión, comenzarán a comunicarse de manera natural.
  • Aprender inglés de manera divertida en un entorno natural y seguro, utilizando el inglés como herramienta de comunicación durante toda su estancia.
  • Comprender mensajes orales en situaciones habituales de comunicación y responder a éstos.
  • Utilizar procedimientos verbales y no verbales para comunicarse en situaciones concretas.
  • Leer y obtener información general y específica de textos breves y sencillos.
  • Utilizar estrategias asociadas a la lectura como fuente de información y de placer.
  • Elaborar textos escritos sencillos, comprensibles y breves.
  • Identificar y reproducir de forma inteligible y significativa aspectos de la entonación, el ritmo, la pronunciación y la acentuación característicos de la lengua extrajera.
  • Usar las tecnologías de la información y de la comunicación para desarrollar y reforzar el aprendizaje.

 

Procedimientos

  • Escucha atenta de textos muy breves y sencillos, y comprensión de la información.
  • Respuestas verbales y no verbales en contextos comunicativos.
  • Lectura de palabras y frases muy sencillas introducidas previamente y presentadas en contexto.
  • Escritura de palabras y frases introducidas previamente.
  • Asociación de grafía, significado y pronunciación de palabras en frases.
  • Expresar sentimientos, gustos y habilidades. Dar respuestas breves a preguntas sobre gustos y habilidades.
  • Reconocimiento y uso de expresiones y fórmulas básicas de relación social tales como saludar, despedirse, agradecer o pedir “por favor”, en situaciones de comunicación concretas. Captar el sentido global e identificar elementos específicos en textos orales muy breves, sencillos y contextualizados.
  • Participar en conversaciones orales muy sencillas, relativas a situaciones y temas familiares.
  • Leer e identificar palabras y frases muy sencillas introducidas previamente, presentadas en un contexto y con un propósito determinado.
  • Escribir palabras a partir de modelos introducidos perramente y con un fin específico.
  • Reconocer y reproducir de forma inteligible aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación de la lengua extranjera en mensajes orales breves.
  • Usar de forma adecuada expresiones básicas de relación social en situaciones de comunicación orientadas.
  • Lectura y escritura de los números.
  • Elección de las palabras adecuadas para designar el objeto correspondiente.
  • Participación en juegos utilizando el léxico correspondiente a los mismos.
  • Recitación y memorización de rimas y canciones.
  • Ejecución de órdenes dadas oralmente.
  • Resolución de crucigramas sencillos.

 

Criterios de Evaluación

  • Captar el sentido global e identificar elementos específicos en textos orales muy breves, sencillos y contextualizados.
  • Mostrar comprensión, mediante respuestas verbales y no verbales de instrucciones básicas dadas en situaciones habituales.
  • Participar en conversaciones orales muy sencillas, relativas a situaciones y temas familiares.
  • Leer e identificar palabras y frases muy sencillas introducidas previamente, presentadas en un contexto y con un propósito determinado.
  • Escribir palabras a partir de modelos introducidos previamente y con un fin específico.
  • Expresar sentimientos, gustos y habilidades. Dar respuestas breves a preguntas sobre gustos y habilidades.
  • Reconocer y reproducir de forma inteligible aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación de la lengua extranjera en mensajes breves.
  • Mostrar interés por aspectos socioculturales cercanos y muy concretos.
  • Usar de forma adecuada expresiones básicas de relación social en situaciones de comunicación orientadas.
  • Mostrar confianza en la propia capacidad para aprender una lengua extranjera.
PROGRAMA INMERSIÓN

CONTACTO

Por Whatsapp: 717 715 418

Por Teléfono: 962 855 498

Por Fax: 962 839 985

Por Correo Electronico: escolares@hotelplayaoliva.com

IMAGENES